martes, 11 de junio de 2019

Cine "filosófico"

Aunque al asesinísimo John Wick (Capítulo 3 - Parabellum) sus enemigos lo vapulean de manera amplia e insistente, el hombre es un concienzudo profesional cuyo ánimo jamás decae y con numerosos disparos a bocajarro y a quemarropa mata y remata, y varias veces, a cuantos recalcitrantes sicarios envía una misteriosa y maligna organización contra él.
Ese metódico sistema se demuestra eficaz y contundente, aunque eleva el gasto de munición a niveles difíciles de imaginar y/o asumir. De modo que se redondean las faenas con infinitas patadas, llaves estranguladoras, fracturas de brazos y demás extremidades, y otras muestras no menos interesantes del talento y de la contumaz desenvoltura del protagonista como gentil exterminador.
Keanu se encarga de casi todo -- y se los carga a todos -- y la Berry asoma en un papelete medianito mientras otros personajes muy pintorescos completan el reparto y la película, que tiene pinta de haber costado un dineral, nos hace pensar, como el relevante ejemplo de cine "filosófico" que notoriamente nos propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario