sábado, 4 de febrero de 2023

La oferta

 

No discuto que haya, que hay a estas alturas, motivos estadísticos. Eso faltaba.

Pero mi ironía se enfrenta con escepticismo a un espejo de realidad, cuando percibo merodeándome (con diplomática ansia mercantil, telefónica y cortés) la insistencia discreta de mis compañías de seguros (médica, de vehículos, de la vivienda, continente y contenido) aconsejándome, sugiriéndome lo adecuado que me sería suscribir una póliza o SEGURO DE DEFUNCIÓN.

Coincido con esas agentes -sólo fueron mujeres hasta ahora- en que la DEFUNCIÓN, mía y de todos, es lo único SEGURO, y les he dado la razón con mi más elaborada sintaxis. Pero por el momento no consigo evitar ser un rebelde, con o sin causa, clásico, que entre sí piensa lagarto, lagarto. Y declino lo que es la oferta.

 

No me hago ilusiones imposibles. No soy para nada, para nada, un cachorrito indefenso. Pero qué fúnebres, estas buitresas delicadas que trazan círculos calculadores a mi alrededor, cuando me sobrevuelan.

2 comentarios:

  1. ¡Fuche, fuche, qué mal fario dan esas llamadas!. Los "papeles de morirse" los llamaba mi abuela, y siempre que había ocasión me hacía depositario de ellos dada mi condición letrada.

    ResponderEliminar
  2. Querido Rodrigo: Al de Aluche le han bombardeado con todo tipo de ofertas:cibernéticas, cualquier reforma en la casa, planes de pensiones,solo una vez me ofertaron seguro de "deceso" y cuando les aclaré mi edad... cambiaron de tipo de oferta.
    Tú lo has tenido fácil, haberles canturreado "mi rincón" y , a lo mejor, lo hubieran entendido.
    Salud y suerte, un abrazo desde Aluche.

    ResponderEliminar