miércoles, 7 de septiembre de 2022

Simulata cantor: una apropiación indebida

 

A ráfagas me llega tu impostura

de hacer pasar por tuyas mis canciones,

con deslizante dolo, caradura,

inducción evasiva y sin finura,

a lo largo de tus actuaciones.

 

Para extender tan despreciable mancha,

como parece que “era mucha plancha”,

cómplices de ese enredo no te faltan.

Quienes bien nos conocen

(colegas del oficio,

amantes compartidas de un pasado

sembrado de virtudes y de vicios),

¿saben que la mentira no resalta

el resto de decencia que te queda,

y que esa falsedad menesterosa

hará que tú parezcas menos cosa

y el recital, escuálida almoneda?

 

Extravagante y rara maniobra:

atribuirte méritos ajenos

¿es cuestionar que no serán tan buenos

los propios; y que acaso no te sobran?

3 comentarios:

  1. El otro día, en una pagina de facebook, que mi deteriorada memoria ahora no recuerda, alguien citó como las mejores canciones de CRAG, Solo pienso en ti y Señora azul. Yo inmediatamente añadí que esas canciones eran de la autoría de Rodrigo García Blanca. Faltaría más!!!

    ResponderEliminar
  2. Queridos compañeros: Cada lustro le toca a los Rodriguistas acompañar al maestro en su justa reivindicacion en la autoria de ciertos temas y en la creencia que el ex abandone esa enfermiza manía. Puede recurrir a sus "noches viejo París, estrella perdida o Tokio" de su cosecha, no? Es lo que tiene nacer un 29 de febrero o atribuir te una estación de Metro...
    Salud y un fuerte abrazo desde Aluche.

    ResponderEliminar
  3. ...mi apoyo a "Simulata ..." y a J.A.A.Alija. Uno sabe y no dice ná. Pa qué!

    ResponderEliminar