martes, 10 de mayo de 2022

Análisis

 

-Ejerzo con prudencia la costumbre

de a entrambos lados mirar en la calle

si me propongo un cruce mesurado,

donoso el paso y cimbreante el talle.

-¿“Cimbreante”decís, seor soldado?

Permitid que discrepe por completo.

Que si tuviese que hacer un boceto

no podría jamás dejar de lado

vuestro presente fusiforme estilo,

muy distante, si mi criterio sigo,

de un faraón hierático del Nilo:

que desto, a mi pesar, quedo testigo.

-Pues reparad conmigo en que “pesar”

es delator y grave infinitivo

que la implacable báscula consigna

con guarismos jamás caritativos

y deprimente precisión maligna.

Pero volved en vos y recordemos

los tiempos de la grácil estructura,

los excesos de besos, la figura

si no atlética, elástica a lo menos;

la izquierda mano, el verbo seductor,

la salud siempre lejos del doctor

que para nada fuera necesario.

Si hago recuento al fin, ¿qué calendarios

la vida de tal modo han trastornado

que hoy solamente puedo permitirme

un trotecillo parco y desmayado

que impida a ese automóvil embestirme?

 

(Análisis del Tiempo y sus alarmas,

de veteranos compañeros de armas.)

1 comentario:

  1. Estimado Rodrigo: soy César Prieto, redactor de la revista Efe Eme. Estoy llevando adelante un artículo sobre los cinco discos que usted publico en solitario y querría solicitarle una breve entrevista que me aclare algunas dudas que tengo sobre esos trabajos. Mi mail es cesar.prieto.alvarez@gmail.com, aunque si prefiere otro método de contacto puede avisarme como respuesta a este mismo mensaje. Muchísimas gracias. César

    ResponderEliminar