viernes, 24 de marzo de 2023

Sombras del pasado

 

-Sí, tú ahora, mucho protestar de la tecnología y de los cacharritos pero tienes un pasado, como todos, que quizá te acusa y desmiente.

-Tú dirás.

-Cuando eras mocito: fuera de darte con ansia precoz a la guitarra eléctrica, que en aquellos tiempos cosa bien rara era en Sevilla, luego, ya en el comienzo de tu profesión, sucumbiste sin escrúpulos a más de cuatro chismes.

-Puede ser.

-Y tanto. Por lo pronto, fuiste el primero que en Santa Fe de Bogotá se compró el “fuzz-tone”, el distorsionador ese que los Stones estrenaron en “Satisfaction”. Y alguno más tuviste luego, ya en Madrid. Eso sin contar en lo sucesivo con el “phaser”, el “flanger”, el “chorus” (que tanto juego le daba a T.Luz para hacerte bromas)… el “wah-wah”, yo qué sé. Hasta un octavador tuviste.

-Lo admito. Y de todo eso -que ya en el pecado llevaba la penitencia de los nombrecitos en inglés- creo que el que más me hacía tilín al principio era el “phaser” con aquel rollo de ola satinada. Y conste que fui bastante remiso, remolón, y que a tantos otros “efectos” que fueron saliendo ya dejé, en general, de apuntarme.

-Con la edad.

-Y los desengaños.

-¿Ya no eres la sombra de lo que fuiste?

-Ni la sombra me encuentro, tú.  

1 comentario: