miércoles, 8 de abril de 2020

Rimas que intentan ser ligeras, por si ayudan a rebajar el agobio

Yo le quité las gafas y el "foulard"
y el resto fue soltándolo ella sola;
y se me vino encima
su resuelta pasión...
-- ¿Qué estabas por decir, "como una ola"?
Pareces la Jurado.
-- Desolado
me dejas si me encuentras parecido
con tropo tan castizo y transitado.
-- Pero es que ese regate
es flor que implica añeja resonancia.
-- ¿Y darás importancia
(en este tiempo de "ruin rutina",
de aflicción tanta y fiera disciplina)
a que el estro del vate
desfallezca en medio del combate?
-- Algo te ocurre en este "blog" de hoy
que leyéndote estoy
y crédito no doy.
Que hasta de Pionono
has deslizado un par de semitonos.
-- ¿Que qué pasa?, preguntas: que me agoto
de señalar desmanes, 
que caen en saco roto, y en la moto
ni siquiera ya salgo a pasear
con la amargura de estas restricciones
que ya me tienen hasta...
-- ¡Atrás!¡No sigas!
Y recupera tu pulido estilo,
la paleta de estambres y pistilos
a que aludía "Sólo pienso en ti".
-- Está bien; otro día,
que amanezca con vista de neblí,
la sólita, elegante alegoría
dispondré por aquí.
Y entre tanto, tú mismo
desenreda este malabarismo:
para templar tu desazón y enojo,
hoy te ofrezco aqueste trampantojo
de leve esparcimiento y otrosí.  

2 comentarios:

  1. "solo pienso en ti" y "anda" dos maravillas de ese lustro irrepetible. Echo de menos una mínima referencia de Aute por parte del Hipocampo.
    Un fuerte abrazo desde Aluche, querido maestro

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la ci
    y por la referén
    que contiene tu escrí,
    por demás divertí,
    y muy lleno de ingé.
    Recibid este be
    que Pionono os enví.

    ResponderEliminar