martes, 21 de abril de 2020

Casi romance apócrifo de la Benemérita y el conductor

La Guardia Civil me para
y mis planes interroga:

-- ¿De dónde viene?
-- De casa.
-- ¿Vive vuacé por aquí?
-- 30 años hace ahora
que me vine de Madrid.
-- ¿Y guarda el confinamiento,
la pausa que se prorroga?
-- No le diré que contento
de este extraño experimento,
pero creo
que debemos acatar
la norma legisladora
y esperar que al veraneo
le siga quedando el mar.
-- ¿Y adónde apronta su paso
de mañana y tan temprano?
-- Voy raudo como un Pegaso,
barbicano y veterano,
a comprar a Mercadona
que es el "super" más a mano
y de atención más molona.

El "Gordo" y yo presentamos
un aire tan respetable
que el agente, asaz amable,
tras pedirnos los papeles
y confirmar su incumbencia,
da fin a la diligencia.

Epílogo:
Y al final de este nublado,
cuando termine el fregado
de los guantes y los geles
y las varias mascarillas,
habrá una excursión sencilla
para comprar mantecados
de los mejores, de Estepa.
Que conste y así se sepa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario