jueves, 19 de marzo de 2020

19-III-2020: Desde San Francisco de Paula, nuestros profesores nos contemplan

Acarician tu oído los sonidos
que laten, cálidos, en mi palabra,
de miel y de canela...
-- ¿Como aquellas natillas de la abuela?
... y ron y caramelo: el color de los ojos del abuelo.
-- ¿Vas a contarme un cuento? Me gustará, si es "de mucho peligro".

Más de un cuarto de siglo
hará de todo aquello,
del amor, de la risa y los destellos
que a sol y sombra daban tus cabellos.
Pues bien, si acaso llamas,
va a ser una sorpresa
inesperada en la sobremesa,
sabiendo tu opinión de que estas fiestas
simulaciones son del Corte Inglés;
aunque este año, cada feligrés
reza solo sus sumas y sus restas.

Nos han cambiado el paso:
brújulas y sextantes
ni por asomo son lo que eran antes.
¿Tú sigues siendo tú?
¿Y fui yo lo que fui?
Y ahora, por donde voy,
¿puedo afirmar seguro ser quien soy?

2 comentarios:

  1. Caro Rodrigo
    que en voluntario exilio la recuerdas,
    no dejes que se pierda
    tu impronta de poeta y tu creación,
    te lo pide un amigo, un escorpión,
    que atesora consigo
    ordenaditos en su corazón
    pedacitos de glorias y de mierda.

    ResponderEliminar