miércoles, 14 de agosto de 2024

-¿La cartelera?

 

-Un muestrario escaso y además de asuntos de poca talla. “Pelis” que, al cabo de una semana, cuesta recordar, diferenciar de tantas otras anteriores de parecidas factorías (¿de qué iba aquello?).

Que el espectador/aficionado no abunda y que las concentraciones de los veraneantes anden por el playerío y los festivales de presuntas “músicas” no es abono que anime a las pocas salas de proyección sobrevivientes, las que, ay, van quedando.

Así que cartelera de relleno: “pelis” para tiernos infantes globalizados, tontunas para adolescentes hipnotizados con los netflixes, y “cosas” como “Longlegs” cuyos mayores sustitos los ofrecen cuatro ruidos fortísimos y a traición, como detalles para suplir las rutinas y los guiones tirando a convencionales y fallidos, a pesar del respaldo que el experimentado Cage pueda aportar.

-¿Y españolas chocarreras que no superan gran cosa las gansadas precursoras, los bastos chistosos de que son herederas?

-A ésas, ni lo intento.

-¿Qué quedaba?

-Un dramita medio rosa, medio reivindicativo del trillado monotema (cuidado, que eso quema) del tipo que maltrata a la chica, o a la señora que sea, y que nos presentan por enésima, y no muy fundamentada, vez: personajes con traumas previos, celos inoportunos, las “mujeras” que sostienen el mundo, aunque Blake, esa cara bonita, también contribuya lo suyo al pasado que vuelve, la indecisión, los malos entendidos, y azarosos, vale… Un círculo que, diga lo que diga el título, no se rompe para nada.

-¿Y la “otra” cartelera?

-Bandas de mierdosos echándose recíprocamente el marrón del “escapadito”. Los sinvergüenzas de siempre, ya los conoces.    

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