jueves, 21 de octubre de 2021

Matinal

 

Me dejo el “lamparito” conectado

y que su luz descienda hasta el jardín:

una suerte de ingenuo duplicado

para esta luna llena que aquí enfrente

el agua hermosa de esta mar de Cádiz

tiñe de azul y plata.

-¿Como un traje de luces? Qué taurino

y qué modoso y palabrero estás.

-Es esta soledad de los “circuitos”

que alguna vez aquí ya he referido

y en los amaneceres demorados

sosiega mis recuerdos y mi olvido.

 

(Me calzo zapatillas sigilosas

y el ritmo al paso sobre las baldosas

me trae un son de palabras varadas,

de crucigrama y rima renovada.

Y esporádicas “leds” en las ventanas

me dan señal de que la vida avisa;

que sin pausa y sin prisa

se va moviendo gente en la mañana.)

 

-¿Y no son horas para MariTere?

-¡Qué ocurrencia! Ella es de buen dormir:

ni de maitines ni de miserere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario