domingo, 3 de noviembre de 2019

Moteros, bajándose de la moto

-- ... precisamente, y me imagino que los científicos estudiosos del espacio, y más aún los astronautas, cuya perspectiva preferente no deberíamos poner en duda, sí que saben de nuestra insignificancia, de lo que en esencia se parece la muerte de un pajarillo que (en el atolondramiento mal calculado de un vuelo y un trampantojo de la transparencia) ha chocado con la mampara de cristal de una terraza, al accidente de automóvil que ocasiona un desmayo del conductor y que, de casualidad (ahí está la palabra), escapó con la suerte de esa vez.
-- Y con el oportuno salvavidas del "airbag" para no estamparse contra el parabrisas.
-- Según eso, y si no nos ponemos metafísicos, no parece que importemos gran cosa ni haya causa tampoco para andar a vueltas con el antropocentrismo.
-- Bien pudiera ser; pero el enfoque de esos "iluminados" que decías va por otros derroteros: es la paranoia de un igualitarismo que suena irreal. ¿O no los has visto?
-- Ya lo creo, llamando la atención. En ocasiones, embadurnados de pintura roja (eso sí, fáciles adictos al "happening", desnuditos), haciéndose los muertos simbólicos para protestar por las corridas de toros.
-- Es que son unos "idealistas defensores de los seres vivos".
-- Y me imagino que también unos desocupados con cierto porcentaje de energía disponible y fantasías heroicas de esas que (¿te acuerdas de los "hippies"?) van a cambiar el mundo.
-- ¿Y tú crees que se han planteado a fondo eso de los "seres vivos"? ¿Que lo van a hacer extensible a, por ejemplo, las amebas, que son tan inquietas? ¿A nuestros "entrañables" virus y bacterias?
-- Como plantearse, plantearse... Lo que sí percibo con curiosidad es que, dada la empanada mental previsible, no han reparado en la impropiedad de empezar la casa por el tejado.
-- Es que son de tendencias ecuménicas, globales, etc.
-- Vamos, que no ven prioridad entre, digamos, un conejo y un...
-- No lo digas, porque con sus ribetes de puritanos "torquemadas" de diseño, te tacharán de demagogo.
-- Ya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario