sábado, 28 de noviembre de 2015

Como más o menos sabíamos los escolares,

la Geografía es esa rama (para los blancos, también) del conocimiento y el estudio que trata de los montes, los ríos, los continentes, los variados y múltiples lugares que por sobre nuestro querido y maltratado planeta están repartidos y esparcidos. De cercanía (Vejer, Tarifa, Ubrique de las petacas), lejanías (Santo Domingo, Caracas, Miami) y de, por ejemplo, un pueblo, no lejos de Madrid, que va para pequeña ciudad con su autovía de reciente estreno y al que no le faltaba, para mejor lucimiento, más que la nueva sede que inauguró ayer una conocida firma nacional y valenciana que sí incluye en sus copiosas estanterías el Bitter Kas en lata, no sólo en botellines, y la poderosa tentación de la trenza, bizcocho con incrustaciones de nueces y pasas que puede ser la perdición de Ud. si le va pudiendo, de modo creciente, la condición veterana que aproxima a los "consuelitos" reconfortantes propios del desayuno, la sobremesa y las meriendas invernales en casa.
Claro que este tipo de consideraciones poco tendrían que ver con las desatentadas locuras que las pasiones de juventud, sus ambiciosos lances y estelares periplos siembran en muchos de nuestros años más que cumplidos. Pero el tiempo que, sin sobrarnos, se concede a la prodigalidad, da para iniciativas diversas, como depositar, en el caminito delantero del jardín, el pan que quedó de ayer, y sentarse en el porche (que no el Porsche que no tenemos) a atisbar con comedimiento parsimonioso el prudente aterrizaje, la complacida y complaciente llegada de los pájaros, estrictos invitados para la ocasión.
Buenos días.
(Os he pillado desprevenidos, ¿verdad?)

1 comentario:

  1. Puestos a comentar cosas ... espero que el dia 5 de diciembre lo hagas sobre su contenido ( dia internacional del extraterrestre ... te puedes reir, pero es cierto ). Estoy segura que será jugoso, ironico y reflexivo.

    ResponderEliminar