martes, 30 de abril de 2019

Licenciado con honor, "El Plegablito" pasa a la reserva

Yo no sé si al abstruso laberinto
de tus artificiales neuronas
debiéramos llamarlo "los circuitos".
Pero de todas formas, tal parece
que te aquejan disímiles pruritos,
y que tu lentitud operativa
y tu funcionamiento aleatorio
me llevan a pensar que a la deriva
desde hace tiempo va tu repertorio.

Soy un sentimental: quizá por eso
le he tomado cariño a tu carcasa
tan negra y elegante, tersa y rasa;
a tus teclas, sensibles en exceso;
a tu pantalla mínima. Y ahora
presiento que tu hora ya es llegada.
Tu destino, también perecedero,
te pone en trance de jubilación
y así tu obsolescencia programada,
como un viejo y nostálgico bolero,
me tiene desolado el corazón.

(Blanco y grande, aguarda tu heredero
a confrontarse con mis redacciones,
ajeno a mis variados derroteros,
mis versos venideros,
mis sueños, fantasías y aflicciones.)

Que estas exequias y esta arquitectura
que erigen las palabras laboriosas
sean entre tú y yo como una glosa
y esta vez, sin retorno, una cesura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario