jueves, 6 de junio de 2019

Ratita... ¿duermes bien por las noches?

La contumacia te pierde
y la verdad te acobarda.
Tus maniobras bastardas
proceden de tan atrás
que en "El sello de la casa"*
ya entonces, desde mi atril
(marzo del año 2000,
se puede sacar la cuenta),
te las dejé señaladas.
Era en la página 80,
"Cría cuervos" se llamaba
el texto de referencia.

Y es que seguir tan así
-- y tanto tiempo después --,
¿no te inquieta la conciencia?
Imagino el escozor:
que tu gente,
que tus más próximos saben
que tú no eres el autor,
saliendo por la tangente, 
jugando a la ambigüedad,
cuando a la cara los miras;
y que tu conducta falla
al colgarte unas medallas
a las que, atrevido, aspiras.


*De Rodrigo García. Editorial ENOKIA S.L.

  
Consideraciones complementarias sobre la impropiedad en el lenguaje y la apropiación indebida:
al decir MI grupo, eres como la Esteban cuando, a su vez, con prepotencia inaudita le dice MI programa al guirigay ese de Tele5.
Para FUNDADOR, siempre "se te olvida" y te falta el CO; y así, TRUQUISTA mejor te iría.
Naturalmente que esto es para  no otorgar callando. Pero que ya resultas no tanto un provocador como un tábano de lo más alocado.

A los aficionados: en las carpetas de los álbumes de CRAG figuran con detalle los nombres de los autores verdaderos, correspondientes a cada canción. También pueden hacer esa consulta los fanáticos que quieran salir de las tinieblas culpables del error y de los sectarismos.

4 comentarios:

  1. A lo mejor mañana se descuelga que la estación de metro de línea 6 está hecha en su honor, y la siguiente es un premio nobel.... que tengan cuidado los herederos. Maestro: el sentido del humor no se debe perder nunca.
    Un abrazo desde Aluche.

    ResponderEliminar
  2. jua,jua,jua. Tu comentario genial. Completamente de acuerdo sr/sra. de Aluche. Ha sido vergonzoso lo que ha pasado en la Voz Senior.
    Un saludo y buen humor al MAESTRO y a ti.

    ResponderEliminar
  3. INTENCIÓN IRÓNICA ON
    -Seguramente, al igual que la vez anterior, han vuelto a editar en TV quitando otra vez la parte donde dice el autor. No puedo creer que haya otro motivo-
    INTENCIÓN IRÓNICA OFF

    Abrazos desde el Escorial

    ResponderEliminar
  4. "Al cesar lo que es del Cesar" Lo siento, no me he podido quedar quieto y he enviado un par de mensjes porTwiteer a PABLO LOPEZ, me parece un tio honesto y creo que se merece saber. Como creo que no te gustan mucho estas redes sociales , te copio mi mensje, que no se si llegara a leer:
    " Soy amante de la musica desde siempre, seguidor de unos pocos , entre ellos CANOVAS RODRIGO ADOLFO Y GUZMAN , y vistos los programas voz senior de este ultimo, creo que hay que dar al Cesar lo que es del Cesar. El autor de las canciones que ha cantado ese señor es RODRIGO GARCIA BLANCA, quien esta basante indignado por la falta de claridad en cuanto al autoría, detectado por los blogs que ha hecho tras las emisiones" .
    Juanitin

    CONTINUANDO AL ANTERIOR ....En mi opinion RODRIGO GARCIA el mejor letrista de los años 70. Su blog y comentarios http://reflexionesdelhipocampo.blogspot.com/2019/06/ratita-duermes-bien-por-las-noches.html …

    ResponderEliminar