jueves, 14 de enero de 2021

Una cuestión de tiempo

 

Porque un Castelló, primo hermano y padrino mío, fue pieza esencial en la fundación de Radio Vida de Sevilla, escuché yo, de niño, referencias y elogios que merecían ya las labores de información sobre cine, música, deportes, etc. que unos mozos iniciaban en la época y la relativa vanguardia, curiosamente auspiciada por los Padres Jesuítas en la calle Trajano, de mi ciudad de entonces.

Entre otros, Carlos Gortari, Manuel Alonso Vicedo, Alfonso Eduardo Pérez Orozco, resonancia de lejanos, indirectos casi mentores que acercaban las novedades a mis disponibles y aprendices oídos de chaval, y todavía asoman a esta memoria.

En los archivos de la Radio y la Televisión abundan los ejemplos de una sabiduría, una trayectoria y un oficio con los que Alfonso Eduardo ha muerto, pocos días atrás.

A mi regreso de Bogotá, alguna vez nos entrevistamos y estuvo atento y respetuoso con el trovador en ciernes que fui en los años 70, y que procuraba hacer camino al andar por los Madriles.

De haber lo que algunos dicen que hay, tendremos ocasión para un siguiente saludo. Es apenas una cuestión de tiempo.                                              

1 comentario:

  1. Retrase Vuesa Merced, retrase. No hay priesa alguna.
    Un abrazo (desde la nieve y el hielo)

    ResponderEliminar