domingo, 19 de mayo de 2019

Para no despegarse por completo

de las modas al uso, "Casi imposible" recurre a las palabrotas numerosas, aunque reiterativas, y a una jugada vulgar, más que prescindible, a modo de pintoresca chocarrería, aunque muy por debajo de la cota legendaria de Archidona.
Por lo demás, a nadie engañará el título, que "lo clava" como resumen escuetísimo del argumento. Porque ya no es inverosímil que una mujer llegue a presidente de USA, pero desde luego los méritos del "galán" son tan invisibles que sólo inspirarían compasión y nunca el exitazo de enamorar a la dama de deslumbrante presencia que en el papel protagonista encarna de nuevo Charlize, en algún rato libre en que no salía ondulante y escamada de oro para el perfume célebre, sino a punto de tomar un baño, somnolienta visión envuelta en una angelical batita de piqué o así.
La comedia no carece de leves tonos críticos, ecológicos/ecuménicos, y tiene la ternura de los inexplicables (o poco explicados) amores primeros, y su eventual permanencia romántica, a través de los años y las vidas.
Sobrando también, como recurso facilón, el episodio del cuelgue drogata, la "peli" se queda flotando en un satinado limbo, con final algo feliz, algo doméstico, algo apresurado. Y canciones de época subrayan este reciente trabajo, en la considerable y ascendente carrera de la Theron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario