viernes, 7 de abril de 2023

OBREGÓN CIRCUS

 

En sesión continua.

Con sólo sustituir alguna que otra letra, quienes con cachondeíto (motivado, ¿eh?) te rebautizaban Antoñita la Fantástica, pueden ahora repetir la ocurrencia y transportar el tono -que es uso de canciones y música en general- para nombrarte hoy como Antoñita la Fantásmica.

Tu peripecia, tu trapisonda abunda en detalles que, en lenguaje llano, serían propios de alguien que no está del todo bien de la cabeza. Porque descontando tu notoria afición por la ficción, el teatro y el espectáculo en general, es fácil observar en esta danza nebulosas, delicados indicios de los cuales no es el menos llamativo destinar a “tu niña de importación” el mismo cuarto, que has conservado intacto (!) y pertenecía al mozo difunto. O la obstinada y manifestada identificación, la intención sustitutoria de que un clavo (sigue el lenguaje llano) saque otro clavo. Fueraparte de tu duelo, pendiente de digestión, tu bulliciosa lucha por el pixelado de fotos a menores queda ahora en nada; también en el aire, o ya lo demostrarás si procediere, esa última voluntad que has llevado a mandato inexcusable con plegarias y almíbares de una “mamitis” mucho más comprensible que presentable; y rematando la faena con pingües emolumentos para las cuentas corrientes que la especulación morbosa de los bustos parloteadores de la “tele”, etc. no dejará de manosear. Todo lo que, para tomárnoslo en serio, pudo (no digo debió, allá películas) ser más o menos sobrio, ha sido de traca.

Y ya de propina, por el momento, ese amago de eventual familia numerosa que insinúas; que más vale que sea una guardería y nunca una granja avícola.

En fin que ni el Papa Francisco, ni Berlusconi, con sendos pies en el estribo, ni Gengis Trump han podido con tu protagonismo.

Y la Semana Santa…. ¡qué calor, por favor!      

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. ¿A esta señora no deberían haberle hecho un examen psicológico para ver si está capacitada para ejercer de madre-abuela o lo que quiera que sea? Y eso de que la última voluntad de su hijo fue que le engendrasen una criatura una vez fallecido y que se encargase de su crianza la abuela como que no parece muy creíble y menos después de confesar que le gustaría seguir probando hasta que le salga varón.

    ResponderEliminar