viernes, 12 de octubre de 2018

Delicadezas de la ortografía

Entiendo por prurito de piedad,
que ese "menda" seguro no merece,
ese tu gesto al rebajar en jeta,
a la süave condición de ge,
la preceptiva y fricativa jota.
Porque de buena tinta yo me sé
(y no permitiría otra manera
tu enjundia prócer y asaz verdadera)
que no eres, Pionono,
varón que al mequetrefe que decimos
suministrase el más mínimo ozono
ni el más mínimo mimo,
ni hiciera para nada la pelota.

Y, desde luego, es de agradecer
que rimas tan cabales de intención
se den en respaldar, al parecer,
esta nuestra opinión;
y más si cabe, como en la ocasión
(y no se olvide que la pintan calva)
de que la procedencia de su ciencia
tenga origen en el claro rincón
de Collado Villalba.

Así pues, un saludo
a Pionono le envía Rodrigo
como enrocado y penitente amigo.

2 comentarios:

  1. ¡Vive Dios que me espanta mi torpeza,
    y que diera un doblón por enmendalla!
    Mudar la J en G resta aspereza
    al preciso adjetivo del canalla.

    Vilo en el diccionario y tiene gracia,
    y copio literalmente la cita:
    GETA es el "natural de un pueblo escita
    situado al este de la Dacia".

    ResponderEliminar
  2. Grande Rodrigo, grandes canciones, siempre parecías estar incómodo entre la gente deseando estar a solas contigo mismo.(o así me lo parecía a mí)

    ResponderEliminar