miércoles, 4 de septiembre de 2019

Una pregunta

Un único operario multiusos
se ocupa de diversos menesteres
en esta "caracola" frente al mar;
y aunque abunda en métodos confusos
y no es sintético ni minucioso,
no suele impacientarse y es modoso, 
y con mis cuitas y mis misereres
dócilmente se sabe acomodar.

Imprudente, la mañana presente
lo convoqué temprano y descuidando
del desayuno la ritual usanza,
sin advertir lo que la Ley de Murphy
traslada del lasciate ogni speranza.
Y así, con sobresaltos neuróticos,
leyendo de uno en otro pentagrama,
le abrí la puerta; trasegué el café,
omití el fruto seco; y las tostadas 
que, matinales, pautan el programa,
de milagro salváronse del frío
con el tenaz levante de este estío.

No me siento ecuménico;
tampoco cosmogónico.
Y, al no ser nada ubicuo,
la simultaneidad me torna agónico...
Terminado el encargo, me pregunto
por qué promuevo a veces, de repente
tan cuestionable cruce en los horarios:
¿me desordenan ya mis contrapuntos,
de una manera asaz improcedente,
mis largos, numerosos calendarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario