sábado, 19 de abril de 2014

Gente "pa tó"



Que le gustaba mucho mi música pero que 20 euros le parecían mucho dinero como precio de mi reciente CD.
Le señalé que el álbum contiene 20 canciones inéditas; y que eso equivale a 1 euro por canción. ¡Inédita!
A mi pregunta de cuánto solía pagar por un vulgar café recalentado, servido en taza de dudosa limpieza e ingerido de pie en la barra de un bareto corriente, contestó, cobardeando en tablas, con una especie de balbuceo evasivo, un sí es no es gutural.
Yo ahora planteo algunas conclusiones:
1ª: hay gente que se ha acostumbrado a parasitar, choricear, chulear, piratear (hay más infinitivos oportunos), llevarse de gorra o por la cara el trabajo ajeno.
2ª: hay gente que, directamente, no se merece las canciones. Ni las mías ni las de nadie.
3ª: la proverbial picaresca española y la brutal facilidad de Internet han creado un binomio formidable. Para ir poniendo orden en sus desafueros, seguramente todo lo que se necesita, a falta de educación, sensibilidad y respeto, es un palo muy fuerte, y todo lo duradero que se empeñe en durar la picaresca antedicha.
La misma que da origen a la redomada y salvaje frescura de nuestros numerosos y cínicos corruptos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y además habría que añadir el concepto de amortización. El café te lo tomas una vez pero el CD lo puedes escuchar cuantas veces quieras. Habría que dividir el coste de cada canción, un euro, por el número de escuchas. En mi caso, desde que lo compré el pasado verano y gracias a la estoica paciencia, a veces no tanta, de mis hijos, el coste de cada canción tiende a cero con una rapidez vertiginosa

    ResponderEliminar