martes, 2 de julio de 2019

El Nuncio banderillero

La entusiasta premura con la que han echado las patas por alto los "fans" de la abuelita izquierdosa (contrariados por la decisión, y eso que es meramente provisional, del nuevo ayuntamiento madrileño respecto al tráfico por el centro de la capital) es la típica muestra de su tradicional comportamiento: cuando pierden, enseguida sucumben a la tentación de romper la baraja.
Así que salen a la calle a estorbar y a sabotear cada cosa que no sopla a su favor, malllamando democracia a los resabios vulgares de la demagogia.
Muy desenvuelta para implantar sus propias medidas --cuyo acierto y oportunidad eran, por lo menos, discutibles--, la ex-alcaldesa dispuso lo que le pareció y los ciudadanos acataron, de grado o por fuerza: una capital "idílica", con angélicos carnavales multicolores, que curiosamente podría terminar asomando con escaso disimulo la patita de los ribetes de exclusiva y excluyente finca/urbanización de propietarios, con playa e instalaciones privadas y que no entre nadie más.
Y al plan, cómo no, ayudaron los medios de comunicación y confusión afines, con sus tergiversaciones y manipulaciones incansables, con su champú ideológico, ideal para el lavado de cerebro, que le deja a Ud. el cabello como nunca.
Con la contaminación y el tráfico, algo hay que hacer; pero qué y cómo.

Y por tirones y empujones así, por el ascua a la sardina de unos más que otros, es por lo que el Nuncio, palatino y sugerente, nos ha dicho antes de marcharse que con el Caudillo, como en los toros, hay división de opiniones, palmas y pitos, exactamente todo un ruedo ibérico, en el cual a la Calvo banderilleada le volvemos a notar el pelo de su dehesa. ¡Qué primor! 

5 comentarios:

  1. Para nada de acuerdo contigo,algo hay que hacer y se empezó a hacer y creo que las medidas de la gente que gobierna ahora son una pobre venganza contra los anteriores,en fin,país de descerebrados donde no se premia el ahorro si no el robo y despilfarro y el pueblo que es soberano les ríe las gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente en desacuerdo con lo expuesto querido maestro desde el cariño y respeto que te tengo. Desde el pelo de la dehesa de la Sra, Calvo a la Sra. Monasterio y sus obras impagadas y su sesudo análisis sobre el Orgullo.... estamos los del "Otro Madrid" -Carabanchel, Usera, S. Fermin, Pan Bendito, Pte. Vallecas - abandonados desde hace décadas por todos los alcaldes que hemos sufrido con mayoría PP. Tu deducción sobre el comentario del Nuncio había sido oportuno para el 18....
    Salud y un fuerte abrazo desde Aluche a 35º

    ResponderEliminar
  3. Para variar un poco el signo de los comentarios... totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Pues con Pionono ya hay dos de acuerdo: empate

    ResponderEliminar
  5. En mi ignorancia me atrevo a preguntar: ¿existe algún estudio, desconocido por mí, que indique que Madrid Central ha hecho bajar la contaminación, no sólo en el área incluida en dicha denominación, sino ent el territorio capitalino? Creo que no. Por tanto, puede que se trate de una medida sobrevalorada por los nostálgicos de la señora Carmena, entee los que no me encuentro.

    ResponderEliminar