viernes, 22 de abril de 2016

Los del "relumbrón"

La nómina de personajes que "ilustran" los casos de la corrupción política, los papeles de Panamá, tan de moda ahora, los asuntos que se van dejando pequeños unos a otros...
Es curioso hasta qué punto son los mismos, los que se han cebado con cinismo y desvergüenza espectaculares en el expolio de los dineros, haciendo que "pringuemos" solamente (o casi) los de siempre.
Pero hecha la ley, hecha la trampa. Y no hay coherencia entre la hipocresía rampante de quienes como fariseos se lamentan del fenómeno y lo censuran con la virulencia más feroz y al cabo resultan la zorra de las uvas.
Si hay agujeros en la tributación, séllense; si hay paraísos fiscales, sean perseguidos y repelidos internacionalmente como los peores filibusteros.
Pero sobre todo, si el despilfarro y los pésimos manejos de nuestra política no se corrigen, nadie podrá esperar que no "se salve el que pueda", en contra del estado del bienestar (esa cosa insostenible y algo parasitaria) y aun jugándose la posibilidad de unos añitos de grilletes.
Eso es así.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario