viernes, 28 de agosto de 2015

El Hipocampo cruza



una grave crisis de salud.

Entorpecido por los medicamentos, para no teneros desinformados (lo que sería una descortesía), es su hija Irene, que algo tiene de sirenita, quien, a su dictado, publica el blog de hoy.

Cuando llegue la recuperación, Dios mediante, el Hipocampo volverá a redactar sus líneas para los aficionados.

domingo, 16 de agosto de 2015

Más ruido que nueces, el Jarre ese



El apellido, la supuesta veracidad en el refrán “de casta le viene al galgo…”, debieron comprometerlo a mayores exigencias y resultados; pero no todo, no siempre, se hereda.

Anestésico, desvaído, plúmbeo, tan confuso que tanto podría ser Jean Paul como Jean Michel Jarre nos ha aburrido más de lo soportable con melodías tan primarias como sosas que ni su aparatosa y epatante puesta en escena ha podido redimir.
Antes que las tarimas grandes, el volumen descomunal y soberbio, las luces ya rutinarias y con facilidad frenéticas y cegadoras; antes que las convocatorias multitudinarias de públicos conformables y romos, procedería contar con ese don que para la música y otras artes se llama inspiración, dicho sea sin asomo de solemnidad, sino a la llana.
Con sólo eso, este Jarre habría cumplido mejor. Y probablemente se habría hecho disculpar por la pompa superflua en la que envuelve, barato truquista, sus bobas e insulsas vacuidades.
Porque desorienta, porque no conviene confundir el presunto y casual minimalismo con la simpleza; la inocencia con la ignorancia; las razones con los pretextos, siempre delatores de las impotencias más diversas.  

(¿A que se nota que no me gusta?

sábado, 15 de agosto de 2015

15 de Agosto



Entró en el garaje; encendió la luz y…
– Te llamaré Viernes.
– Tú y tus literaturas.
– Yo y mis simbologías de solitario.
– Prefiero lo de siempre: Cleopatra, Clavileño… incluso lo de Insecto Interestelar, que creo que has llegado a soltar alguna vez. Además, hoy es sábado.
– Ya lo sé. Y no seas redicha.
– Venga, ponme el primer banderín, el del Hipocampo, y llévame a la gasolinera. Si tienes el día rumboso, repostamos de la de 98. Damos una vuelta y, cuando regreses a la casa, te organizas unas “margaritas”.
– No es mala idea. Así podremos afirmar que hemos celebrado el día de la Virgen de los Reyes.
– Monárquico, católico y sentimental.
– Eso es así.             

viernes, 14 de agosto de 2015

¿Alguien diría?



Un Chardonnay conmigo, nada menos que de Anna; un beso dulce en la profunda y satinada paz entre tus senos (eso que los más flamencos estudiosos de la anatomía llaman “canalillo”).
Algo de música, al fondo, suave.
No decidir, no exigirnos, no…
… porque ni tú ni yo somos la propiedad de nadie.
¿Un poco de jamón? ¿Ibérico? ¿Al horno? Y colines crujientes, de modoso y educado acompañamiento.
¿Unos marron glacés, más besos?
(¿Alguien diría que éstas son inoportunas sugerencias, que quedan como anacrónicos, delicados deleites, cosas que ya “no se llevan”?)