miércoles, 24 de enero de 2018

El "honor" de los maleantes

La otra noche, reponían por alguna de las "teles" una cinta de mafiosos titulada "Uno de los nuestros", que recrea los manejos clásicos (en la vida y en la ficción cinematográfica) de lo que suelen llamar "bandas criminales perfectamente organizadas" y que son, con mucho, anteriores a la frasecita contemporánea y medio doméstica que reiteran con énfasis nuestros conspicuos comentaristOs.
La coincidencia de esa emisión -- poco inocente quizá -- con los numerosos desaguisados que políticos y empresarios corruptos pergeñaron aquí durante años y que se ventilan en los tribunales, no deja de ser llamativa. Claro que, estando mucho y diverso equipo en el "pelotazo", se insiste más a fondo en los desmanes del PP, como si lo de Filesa, los Pujol, los discretos encantos de la burguesía vascongada, y las marcas olímpicas del "sUcialismo" andaluz, etc., etc. fueran pecadillos veniales, cuestiones de menor monta: que no. Pero las pirañas unidas rara vez se dejan vencer, ya lo ves, Mariano.
Y claro que a los delincuentes no cabe pedirles, ni esperar de ellos, demasiado "honor". Pero puede que no haya miseria superior a la delación de los chivatos para acogerse a las componendas con una Justicia que, en algún aspecto, también sale manchada de ese tufo tan elástico e impresentable, según el cual, el fin justifica los medios.
Basura repartida, vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario