jueves, 25 de febrero de 2016

Pueriles ufanos, voluntaristas fantasiosos, actores sin convicción

Porque saben que el "documento" (cuyo análisis inunda ahora los periódicos y las televisiones) no parece ir mucho más allá de ser la enumeración ambigua a veces, confusa a veces, elástica y borrosa a veces, de planes, propósitos, medidas teóricas de las que, como poco, no se concreta de qué manera podrán llevarse a la práctica, a la realidad; no se especifica cuánto dinero (casi siempre se trata de eso, a la hora de prometer) va a costar la fiesta y a quién se le va a extraer del bolsillo, con estilo y métodos  de salón de la moda o de abordaje de bucaneros.
Sin contar "todos los pocos que son", si solamente son ellos. Sin reconocer que con trajecitos pulcros de Cortefiel, sonrisas dentífricas y pelito corto o así, del bacalao, se van a quedar con la raspa de unas intenciones que de seguro no son tan buenas, políticos al cabo, como se pintan.
El fragmentado voto de los electores ha dado para esta situación. Y la escasa talla de los "conductores" está dejando en evidencia la estéril e insoportable levedad de esa ruinosa quimera que llaman pluralismo.

1 comentario:

  1. ¡Cierto, Rodrigo! Eso del "pluralismo" es sólo un modo más de "hacer la pelota" a muchos egoístas para conseguir sus favores o un apoyo que no corresponde con ningún concepto coherente, empezando porque ahora a los dialectos se les llame "lenguas" queriendo decir "idiomas"...

    ResponderEliminar