sábado, 28 de marzo de 2015

Jordi González



Como el dinero nos gusta a todos, seguramente, a Jordi también: es más, cabe suponerle un plus de afición, debido a su naturaleza catalana.
(Ojo que los tópicos no suelen carecer de sustrato: “cuando el río suena, agua o piedras lleva”.)
Así pues, damos por sentado que a este hombre, de sonrisa cortés y modales comedidos, le pagarán bien el esfuerzo de fingir que se adapta con una mínima satisfacción al encargo de embridar el grotesco aquelarre de grosería e histeria, de gritos tribales y cavernarios, que dieron los numerosos participantes en el “espectáculo” con el cual cerró Telecinco el concurso rabioso de estos dos meses últimos.
Tal como estaba previsto, en un certamen hecho casi a medida, influido hasta la náusea por el sesgo favoritista de la cadena, la ganadora fue esa ejemplar ciudadana, paradigma de seny, moderación y dulzura, a la que hace años tienen contratada para que anime, con su elegancia y buen hacer, a la sutil audiencia que la distingue con aplausos, berridos o burlas, según.
Fue una velada edificante. ¿Por qué no hacerle al ministro Vert una pancartada de protesta, multitudinaria, vehemente, a ser posible por el centro de Madrid, ya que la “cultura popular” parece estar a esos primorosos niveles? Y que no falten banderas comunistas y republicanas, por favor, que son las que molan, las que dan el puntito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario