lunes, 22 de diciembre de 2014

Galería de personajes (y VIII)



Nada igual habremos visto antes, el día, o la noche, que te coloques una peineta, a ser posible de carey, como se hacían antaño, y una mantilla negra de Jueves Santo o de Viernes ídem., con ese aire híbrido de Sur y de Levante, con esa escenográfica donosura que te ha poseído gradualmente hasta causar tu casi desprendimiento de un boceto de Romero de Torres, un día de cierta prisa o de poca siesta.
Contagios, aprendizajes y relevos; drama y lamento; y no pocos destellos de recatada y clasicona viuda semialegre. Quizá se cumple en ti el adagio que reza “gallina vieja hace buen caldo”. Qué sabe nadie.
La creencia general dicta que las mujeres maduran antes que los hombres, incluso podríamos pensar que maduran más: con eso, nuestras respectivas veteranías deben andar equiparadas. La mía espera que la tuya apreciará estos barruntos, este inusual ajedrez de adjetivos y alegorías.

El Hipocampo afirma que quedan más títeres en el guiñol, pero no se trata de agotar la nómina. La Galería de personajes cierra, o descansa, aquí. Como parte de un juego, como confirmación de que los mensajes en la botella no son del todo inocuos, ¿os pareció identificar a los aludidos?  

1 comentario: