viernes, 5 de noviembre de 2021

Para no llegar tarde

 

y “colaborar” de modo irónico con la vigente dieta, que he comenzado no mucho ha, Maritere trae hoy los primeros mantecados de la temporada.

Tentación irresistible, y más para este devoto y frágil pecador que os escribe, no hay otro remedio que soslayar con determinación los remordimientos de conciencia y sucumbir al histórico deleite.

En mi descargo puedo aducir que he regado ese tradicional manjar con sólo un café solo (adviértase el matiz en el acento ortográfico ese que la RAE elimina para facilitar la ignorancia de los iletrados) y no con el licor de sobremesa que fuese, que algunos lo fueron de mi predilección y casi todos encontraron, en este sacrificado paladar, amable y consentidora acogida.

Se inicia con este prematuro aviso una estación de penitencia cuyo principio lo tiene antes ya de la efeméride vertiginosa que en pocos días supondrá el septuagésimo cuarto cumpleaños. Que no será flaca hazaña haber llegado hasta ahí, irreductible, valiente, numantino contra el rigor bárbaro y escalofriante de ver, de vivir, de sufrir que, a estas alturas, esquilmados y chuleados por nuestros “próceres”, esos cabrones ordinarios, hay que limitarse a usar el horno y la lavadora sólo (con acento, nenes, aunque os bendiga el desafuero la RAE) los fines de semana.

2 comentarios:

  1. Querido maestro: Es todo un toque cariñoso a los "septuageranios"
    llamarnos nenes, ya bendecidos por la RAE o por Toni Cantó... tiene aspectos oscuros; de ahí a que la Institución elimina tildes para facilitar la ignorancia de los iletrados.... creo que es mucho aventurar. Ya por obsequiarnos, hace casi medio siglo,
    con "Solo pienso en ti" mereces un gran reconocimiento. Un consejo: usa la vitro y lavadora cuando lo necesites te lo cobran al mismo precio y eso sí que es reírse de los electrolegos.
    Suerte y salud se te desea desde Auche.

    ResponderEliminar
  2. Sólo, con acento que ahora llaman tilde, diré que no estás solo, sin acento que ahora llaman tilde, en en lo de la proximidad del cumpleaños.
    De un Escorpio a otro Escorpio, fuerte abrazo
    Un mantecado al día no puede hacer daño a nadie

    ResponderEliminar