Me
encuentro en Internet un profuso reguero de opiniones, explicaciones e
interpretaciones de “Señora Azul” que numerosos “investigadores” y “analistas”
han sembrado, cayendo a menudo en ignorancias, atrevimientos y -peor todavía-
falsedades interesadas.
Para
quien nada de más sustancia tenga que hacer, quiero dejar sentadas dos o tres
verdades como me corresponde por ser compositor
y autor único (no presumo: preciso)
de la música y de la letra de esa canción; tan asombrosamente controvertida, si
tenemos en cuenta el desentendimiento, el respaldo flaco, perezoso y tardío que,
en principio, mereció por parte de sectores mayoritarios de nuestro público
celtíbero.
Aquí
hago referencia y proporciono anclaje a los que quieran salir del error y otras
intoxicadas debilidades:
En
Madrid, discurrí, soñé, escribí a solas ese tema y lo propuse al sanedrín
(CRAG) que, con ilusa tendencia a la democracia, colegiadamente decidía el
repertorio de aquel L.P. con muy respetuosas y sutiles recomendaciones de
Rafael Trabuchelli. Fue aceptado y llevado a la realidad; y claro que nadie
pudo anticipar (fuera del notable “gancho” de la canción y la calidad que quieran
Vuesas Mercedes concederle) su recorrido y destino como “buque insignia” del
grupo.
Declaro
ahora (aunque no es la primera vez, qué va) que el texto es SOLAMENTE, y así lo
afirmo como autor, una crítica de los críticos indocumentados e insolentes que
los músicos por desgracia siempre padecemos.
Ninguna
otra intención; los desorientados contumaces, ya podéis bajaros del burro de
las metáforas políticas, simbólicas, etc. porque vuestra vanidad de presuntos
oráculos no os bañe en un ridículo tan patoso como inservible.
“Señora
Azul” lo señala: desde la barrera, ¿qué toros cree ver la fantasía caprichosa
de los “enteraos”?
¡Qué
calor, por favor!
Querido Rodrigo: desde que escuché tu canción quedé prendado de ella, y de eso hace la friolera de unos treinta años, aprox. También me encantó "Solo pienso en ti", otra de tu completa autoría, creo (y disculpa si no es así). Te doy la enhorabuena por tan bellas composiciones que, al margen de su dimensión de "clásicos", son una auténtica belleza. ¡Ah! Y también inolvidablemente bella es "Nosotros fuimos". ¡Bravo, maestro!
ResponderEliminarPor cierto, he salido aquí como "anónimo", pero soy amigo tuyo en FB y mi nombre es Vicente Cervera Salinas.
ResponderEliminarEsto me ha encantado, por cierto: "con muy respetuosas y sutiles recomendaciones de Rafael Trabuchelli". Sigo siendo Vicente.
ResponderEliminarQuerido, me sabes admirador de hace mucho y amigo de hace bastante. Pero señora, por qué, si había pocas críticas y muchos críticos?? Y azul, por qué?? Siempre me extrañó y nunca te lo pregunté. Sólo por curiosidad. Ahora lo hago. Juan Manuel del Valle.
ResponderEliminarGracias por tu eterno regalo !
ResponderEliminarPues desde Aluche nos sumamos a la fiesta de la Sra. De vicio criticón. Se publicó en el '74, luego digna version en el' 94.en el 2014 tocaba versión, ya te la pedimos... ¿Habrá suerte en el 24, los Rodriguistas nos la merecemos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, salud y suerte.
Tema para la eternidad.
ResponderEliminarPor desgracia, hoy sigue vigente y no solo en la música. Un abrazo maestro.
ResponderEliminar