domingo, 21 de noviembre de 2021

Domingo y noviembre

 

Cierro la puerta del salón. Escucho el estable latido del reloj de pared. Intermitentes rachas de lluvia leve resbalan dóciles por la ventana.

Consecuente con el respeto que al prójimo se debe, no quisiera abrumaros con mi consideración de hoy; pero me da que, cuando echamos páginas al viento, como el planeta es grande y muy poblado, no faltará un alma comprensiva en la que resuene este desesperado aldabón de zozobras.

Porque ¿no parece intemperancia la tomadura de pelo que implica la deriva capciosa esa del “abrefácil”?

Ni la “pestañita” sugerente que a tirar de ella nos invita responde con garantía de que la lámina en la que se inserta (o de la que procede como excrecencia) cederá con éxito a nuestros gallardos requerimientos; ni la arrogante anilla, que en otros casos la sustituye, hará lo propio.

Tampoco reconforta observar la rebeldía con la que actúan numerosos troquelados; y menos si se trata de la convencional cajita “de ración” que se abre tramposa por un minúsculo y clandestino punto, contra la lógica que esperaría confiada un despliegue digamos periférico, o sea, desarrollado alrededor de la tapadera, por su mismo borde.

No siendo prolijo, estos ejemplos citados darán una idea del desconcierto al que se ve sometido el Hipocampo en estos tiempos que corren, echados a perder por la creatividad “ingeniosa” de los inventores maléficos y japoneses y los demás enanitos del bosque.

Habrá que darse al hojaldre casero relleno de chocolate.

2 comentarios:

  1. .... pues .. si ... Rodrigo .. yo soy más de esos churros con chocolate .. que de tirar de una anilla o de pinchar con una pajita para terminar bebiendo o absorbiendo con la susodicha ...
    ... hoy aquí en Madrid hace un día gris y como predispuesto a querer lavar las calles y la atmósfera de esta ciudad que tú también conoces ... cuidate ... !!!

    ResponderEliminar
  2. Querido maestro: No creas SÓLO que la problemática del "abrefácil" se circunscribe a esas cajitas/envoltorios/monodosis que nos describes; aunque algo escatológico te remitiría a cierto envase sofisticado para cierta analítica de orina....que cuando salió al mercado no te digo las preguntas a la farmacéutica, por la apertura, vertido, cierre.... Con todo, nada parecido a un zurdo como yo con un abrelatas...Cuídate del hojaldre, un abrazo desde Aluche.

    ResponderEliminar