viernes, 14 de octubre de 2016

Enhorabuena, Roberto

A tus 75 añitos, todo un Premio Nobel de Literatura.
Quizá el encuadre no sea el más estricto. Pero tampoco lo han sido algunos de los de la Paz que ese brillante sanedrín concede.
Indiscutible y prolífico, tu obra lleva décadas dando ejemplo y sirviendo de inspiración y guía a multitud de artistas. Encan"dylan"do a los públicos.
Cuando, al principio de tu carrera, los más sordos no te entendieron y te objetaban por tu inusual timbre de voz y tu manera de cantar, no previeron el modo en que terminaste (en pocos años) abriendo brecha y abriendo mentes y sensibilidades, hasta situarte en el referente posiblemente más luminoso de la cultura popular contemporánea.
Vaya pues que este reconocimiento, sin ser baladí, tampoco añade nada a tu talla, que ya es tu estela, ganada más que a pulso.
El Hipocampo se suma al aplauso que tus altas canciones contínuamente merecen.

1 comentario:

  1. ¡Bravo Don Rodrigo! Y bien que lo puede decir usted, que con tanta libertad y toque a lo Dylan cantó, con palabra de dorado siglo, y sigue cantando, por lo que he escuchado en los dos Cd's que hace poco le compré por correo. Este ha sido un Nobel que muchísima gente ha recibido, más repartido aún que una pedrea. Enhorabuena por lo que nos toca y en especial a usted, por mantener encendida en el viento la poética cantada de nuestras almas perennes.

    ResponderEliminar