jueves, 9 de mayo de 2019

En una reiterativa miseria, eres la ratita esquiva que con resbaladiza y dolosa imprecisión, rehúsa decir la verdad.

No se me ocurrió que por casualidad anoche iba a verte en Antena 3, participando en ese concurso de la Voz veterana (seniors, para los cosmopolitas).
Cantaste bien, como sueles.
Y, como sueles, dejaste en evidencia la traza de tus correrías, ese dejarte remolcar otra vez por mi "Señora Azul", volviendo a callar de manera cobarde que es a mí sólo a quien pertenece su autoría, en letra y música; y que CRAG sencillamente cumplió estrenándola cuando aún el grupo no había alcanzado la cúspide de sus podridas envidiejas.
Debe ser un lastre para ti seguir sintiendo inevitablemente las deudas que conmigo tienes.
La mezquindad produce indecencias; mas, por cansinas que éstas fueren, no se debe renunciar a su pertinente señalamiento. 

17 comentarios:

  1. Querido compañeros
    Después que el tiempo carga con la cuenta
    de cambiar los autores de canciones....

    La vida es corta, pero dura lo suficiente para permitir que, antes o después, queden al descubierto los valores, o la falta de ellos, de cada uno de los que por ella transitamos.
    Señora azul, ¡qué lastima nos das!
    A buen entendedor.....
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Qué mal (y no es la primera vez),por el que un día fue tu compañero, al que además siempre que tienes oportunidad le realzas cómo muy buen cantante.
    Todos sabemos quien es, y así te llaman, el "MAESTRO".
    TQM.

    ResponderEliminar
  3. Querido Maestro: A estas alturas parece inconcebible manipulaciones de este tipo y con un recorrido tan corto. Creo que tiene temitas propios para realizar una actuación honrosa y atribuible a méritos propios. Los temas incunables solo para sus autores y la Sra. del ´74 trasciende lo musical, sin ocultar al auténtico autor. Ya digo "Tokio al amanecer...." del ´94 hubiera quedado mas digno...
    Disfruta de tu dulce retiro y que estos plagios tiene efectos bumerán..... y que no te afecte a la tensión.
    Salud y un fuerte abrazo desde Aluche

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que recordar: al César lo que es del César y al Maestro lo que es del Maestro.

    ResponderEliminar
  5. Querido Sr. García Blanca, con el mayor de los respetos por usted y sus seguidores (me incluyo):

    Al menos, "la ratita esquiva" es el único integrante de los cuatro que sigue manteniendo viva la llama de la música que hicieron. Al menos, "la ratita esquiva" es el único de ustedes cuatro que ha tenido valor para prestarse a salir en un programa de televisión para representar una canción que transciende de lo meramente musical. Al menos, "la ratita esquiva" es el único de ustedes cuatro que ha seguido componiendo y grabando discos en estos últimos 20 años. Al menos usted, Sr. García Blanca, debería estar agradecido a "la ratita esquiva" por los arreglos que hicieron de algunas de sus canciones auténticas obras maestras.

    Pero sobre todo, debería usted saber que en televisión editan como les viene en gana. Tenga por seguro que todo el mundo, incluido "la ratita esquiva", conoce del autor único de Señora Azul.

    Sin más, le doy las gracias por la música. No tengo pretensión de nada, y ya me dirá(n) si me he equivocado en alguno de mis argumentos.
    Lo único que estoy pidiendo es un poco más de respeto por su parte a "la ratita esquiva".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta impecable. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Yo más que valor para presentarse en ese programa, lo considero una falta de pudor. Guzmán tiene la categoría suficiente para no someterse, a estas alturas de su profesión, al examen de gente que no tiene nivel ni criterio suficiente para juzgarle. Y no hablemos del "trago" de ver a Paulina Rubio juzgando a Guzmán. Yo sentí alipori.

      Eliminar
  6. Si no hubiera sido por él, muchos no hubiéramos recordado tiempos gloriosos vuestros.
    Queda acreditada la autoría en en momento que se ahonda de nuevo en antiguas, que no viejas, glorias.
    Es importante agradecer el reconocimiento al grupo, si hubiera dicho únicamente tu nombre, no hubiese tenido tanta publicidad.
    Al Cesar lo que es del Cesar.

    ResponderEliminar
  7. Me consta -por que yo estaba alli- que esta editado y han cortado los comentarios donde dice el autor y la historia de la canción, en cualquier caso el que vas a cobrar vas a ser tu querido Rodrigo,cuando podía a ver cantado cualquier canción suya y no lo ha hecho.en cualquier caso os ha vuelto a poner en el mapa musical.
    Y dejar ya los conflictos que ya no tenéis edad,coño!!

    ResponderEliminar
  8. Con todos mis respetos, señor García, el único lastre que yo veo en su comentario es su propia incapacidad para defender un magnífico trabajo de composición y de INTERPRETACION. La mezquindad produce indecencias, pero en ambos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya razonamiento!! Qué nivel!!
      Qué tendrá que ver el culo con las témporas

      Eliminar
  9. Con respecto a algun comentario publicado del dia 9 hago constar que Rodrigo tiene dos álbumes publicados(los cuales poseo)de forma independientes los años 2006 y 2013 respectivamente ...y dudo que no fuera él quien dirigía y construía siempre los arreglos de sus propias canciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, podía " a ver" cantado alguna suya, podía "a ver" cantado alguna otra creada entre varios componentes "CRAG", pero por ENESIMA vez recurre a esta y a "solo pienso en ti/Linda prima". Lo hemos visto y oído desde hace años en las noches de Madrid y, generalmente, despistadamente(?) si lo atribuye, lo hace al grupo y no al componente/autor.
    Hay otras maneras de "poner en el mapa" a este grupo de culto y que siempre ha estado allí.
    Saludos desde Aluche. Salud amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clap! clap! clap!
      Aplausos solidarios por "a ver" aclarado la realidad objetiva, además de por tu percepción gramatical.
      Saludos desde El Escorial

      Eliminar
  11. Querido Rodrigo:
    Siento mucho las duras palabras con las que has calificado a tu compañero Guzmán. A diferencia de otros, yo lo considero un valiente y siento en el alma el hecho de que ni lo conociesen a él ni a la maravillosa “Señora Azul”.
    Tal vez debió nombrarte cuando le preguntaron por la canción, tal vez lo hizo y el programa no emitió esa aclaración,.... lo que sí es cierto es que él no se adjudicó la composición de dicha obra, pero con su actuación ha conseguido que la gente vuelva a hablar de vosotros.
    Me encantaría que dejaseis al margen vuestras diferencias y volváis a deleitarnos con vuestra música para demostrarle a esta pandilla de ignorantes musicales lo que es el ARTE (que tú de eso sabes mucho) y de una vez por todas, escribáis vuestro nombre con mayúsculas en la historia de la música española, que es lo que corresponde.
    Aprovecho la ocasión para saludarte desde Vilagarcía de Arousa, donde sabes que tienes grandes amigos y disculparme por los errores gramaticales que pudiera cometer al expresarte mi más humilde opinión (sé que estoy escribiéndole a un Maestro de las letras).
    Un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. A ver si vas a ser Juan Carlos Porto. En 2010 tocaste en mi ceremonia nupcial y recuerdo que tenías una foto de Rodrigo García en tu estudio de Villagarcía.
      Suscribo todo lo que has dicho, me da pena que se lleven mal la R y la G de CRAG, cuando lo que yo creo que podrían hacer es darle una buena patada en el culo a los ignorantes de ese jurado, con Bisbal y Paulina a la cabeza.
      Un abrazo,

      Eliminar