miércoles, 7 de noviembre de 2018

Para que les aldeanines

(que seguramente es como les llaman en bable a los aldeaninos y a las aldeaninas) se sientan más cosmopolitas y viajados, el título lo dejan en inglés, pero Uds. no se desorienten y repitan conmigo que esta "peli" se llama "Rapsodia Bohemia" y ya está.
Y es la recreación del gigantesco, hiperbólico, aparatoso mito de Mercury/Queen, con su inadaptación, su creciente divismo, su egolatría y su progresivo desplazamiento a los tenebrosos ambientes de rebeldía y marginación "preorgullo", famosamente uniformados de querelles más cuero y cadenas algo sadomasos y otras imaginativas fantasías carnavalescas, con apoteosis final y recuento de póstumas andanzas.
Muy vistoso film sobre la legendaria banda y sobre las turbulentas vicisitudes de su cantante, con un actor que encarna al modelo de manera eficaz, aunque algo más flaco que el protagonista del drama original y, en ocasiones, un cierto aire a Jagger que puede despistar.
Cañonazos de energía, arreglos enardecidos, otros, presuntuosos, para canciones brillantes con sensacionales solos de guitarra, junto a algunas cuyo fundamento apenas era -- nada nuevo -- el facilón y trillado anzuelo, primitivo y rudimentario, de la inducida "participación" del público (pataditas y palmas, gritos de la enfervorizada multitud, el macro-rebaño en trance semihipnótico colectivo, a imitación relativamente lograda del cantor), mucha posturita teatral y parafernalia sin límites, que harán las delicias de los devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario