viernes, 29 de junio de 2018

¿Sí se puede? (anarcos, okupas y fantasmas diversos)

Sin descartar la enorme malversación y el frecuentísimo choriceo que soportamos de nuestros dirigentes (unos con otros, prácticamente todos los que venimos viendo), en España, al parecer, estamos sosteniendo el farolazo ese del "estado del bienestar" muy por encima de nuestro auténtico alcance.
El esquema sale visiblemente caro, carísimo, y no tiene aspecto de que se tendrá en pie a poco que se hagan las cuentas sin aspavientos ni demagogias, sin altisonantes declaraciones para que el rebaño crea que sí, que se puede sacar pecho y que no, que no estamos siendo nuevos ricos; que puede que más bien, sólo que falsos.
Se puede querer y pedir la Luna. Pero incluso si llegásemos a corregir al máximo lo que decíamos al principio, ¿somos capaces de pagarla? ¿Están nuestros demediados bolsillos y nuestra escarmentada voluntad dispuestos para contender en tan desigual batalla? ¿Hasta la victoria - o la derrota -, y más allá

1 comentario:

  1. Cada vez menos activos y más pasivos. Los pasivos TODOS quieren que su saca no mengüe, y MUCHOS activos que pagan a los activos ganan menos que ellos, además de tener que hacer frente a compra de vivienda y crianza de hijos. En resumen, todos los colectivos quieren mejorar SU saca sin que nadie parezca considerar que estamos ante "sacas comunicantes".
    Pionono cree que NO SE PUEDE, ojalá se equivoque

    ResponderEliminar