martes, 26 de junio de 2018

Lo obvio es eso que se ve "de venir"

Con la hipocresía de las palabras falseadas, Pedro, actualizando el modelito de José Luis, como sabe que no van a dejar que se retrase mucho, ya va enseñando la patita de los compromisos (nada que ver con el de Caspe, "oyes"), de los sobornos que ofreció ¿y pactó? para que sus turbios compañeros de viaje lo apoyasen en su ascenso, tan legal como maniobrero, al sillón.
Muchas gallinas, de ambos sexos, cacareando para bendecirle y jalearle el baile. Pero los pronósticos se van cumpliendo, aunque nada iba a sorprender en la conducta de este menda, de este jeta que, como todos, sabe que nada sale gratis.
Mientras tanto, y para abrir boca, se pretende que la puesta en marcha de cosas, ni las más necesarias ni las más urgentes, sirva para distraernos y/o cansarnos, gesto va y gesto viene.
Y no cuela; ni prodigando incansable esa sonrisa mecánica, casi rictus ya, que en los Oscar nunca premiarían para que Penélope pudiese repetir su histórico, histriónico, desgarrado grito, sus exultantes y efervescentes saltitos de júbilo ñoño.

1 comentario:

  1. Pues querido amigo el devenir en nuestra querida RAE es estudiar el significado de "machirulo" y "aprovechategui" que sin ser peyorativo el primero, el segundo es de espectro limitado "oyes". Por cierto cada vez veo mas próxima la redición del "Jefe".... casi tres lustros y seguimos igual.

    Salud y un abrazo desde Aluche.

    ResponderEliminar