jueves, 28 de junio de 2018

De perlas

En "Madera de Boj" -- esa suerte de friso o cosmogonía experimental -- CJC bromeaba insistiendo en que aquello iba bastante, o muy, revuelto, etc. Pues bien...
-- ¿Tú, esto, cómo lo ves?
-- A mí todo me parece de perlas.
-- ¿Incluso las consignas y las iniciativas?
-- Singulares y colectivas. Por ejemplo "el dolor no prescribe". Llevan razón. Tampoco prescribe el de las demás víctimas, por homicidios diversos (terrorismo, accidentes de tráfico, atracos con violencia de diferentes grados y resultados, secuestros, intoxicaciones dolosas), estafas, líos de todos los colores. Igual habría que eliminar completamente la prescripción de cualquier tipo de delitos. Pero las polvaredas van por barrios, sucesivas y a veces simultáneas, y así como los taxistas las pían por lo suyo, los pensionistas por lo de ellos, los funcionarios, esa casta mártir, tan de continuo sacrificada, etc, un infinito etc. que ése sí que parece que no prescribe.
-- ¿Y los músicos?
-- ¡Ay, pobrecitos! ¡Pero si están tan a gusto con sus juguetes!
-- Tampoco se quedan atrás las quejas de los familiares que sufren la distancia de sus seres queridos en prisiones algo a trasmano. Claro que convendría no delinquir, que eso no veas cómo mitiga el sufrimiento de la parentela.
-- Y fíjate que también andan por ahí protestando los periodistas, cuando algo no va como les gustaría, y qué le vamos a hacer: ¿escribir una carta para que la lea Ana Rosa (presentadora de raza, camaleónica y versátil, que lo mismo hace un "magazine", que te plagia con espesa luminosidad y estilo elástico unos párrafos, sin visibles estremecimientos musculares, nadando y guardando la ropa en esa emisora amiga, nada morbosa ni frívola), para que la declame con entonación sentida de actriz dramática en ciernes? ¿Así va el patio?
-- No sé qué te diga. Es como si hubiera gente empeñada en que nos volvamos todos bufones figurantes de un circo; pero de uno malo, contrahecho por indigentes mentales, analfabetos, bichos venenosos, horteras, una cosa que "pa qué".
-- En todo caso, ya verás como eso, en dos tardes también, lo arregla Sánchez subiendo los impuestos.
-- Ya.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario