lunes, 7 de mayo de 2018

Rimas desde Chiclana (y son tan sólo unas frágiles seis de la mañana)

(A estas alturas ya no es mi memoria,
que nunca buena fue, fiel instrumento
con el que hacer recuento
medianamente bien de las historias.)

Los que me han visto -- depuesto el escudo
y rendida la espada y derribadas
las máscaras para mi protección --
ya saben que debajo de la piel
está mi carne viva. Que el barbudo
compositor antaño de baladas,
y que en tantas insomnes madrugadas
se aventura y expone el corazón,
no es porque ha renunciado al moscatel
que va eludiendo a veces el saludo,
sino por timidez o indecisión.

También quienes me han visto
algunas lágrimas impresentables,
ya saben que no soy invulnerable
y que, como Teruel, también existo.
Y que no debería,
antes que mi salud se resquebraje,
dejarme seducir del centelleo
y del frecuente y terne devaneo
de los vocabularios y sus gajes,
que en el principio de tantas jornadas
ya me desvelan desde la almohada.

-- ¿Y qué dirás a los que no te han visto?
-- Que no es nada importante: con la edad,
a veces me despisto. 

1 comentario:

  1. Querido barbudo: Hace tiempo que al menos públicamente no te dejas ver por esta villa y corte, timidez(?). Madurar con dignidad con sus devaneos y despistes es una norma en tí, afortunadamente. Desde los arrabales del foro, Aluche, necesitamos tus reflexiones .

    ResponderEliminar