lunes, 18 de septiembre de 2017

Vericuetos y vicisitudes

Del ansia de escribir de lo que sea
cuando no me visitan las ideas
va el "blog" de hoy. Dirán Vuesas Mercedes
que, de un tiempo a esta parte, no aparezco
con la frecuencia que otrora solía.
Y reconozco que, aunque nunca adrede,
me dejo ir como no debería.

¿Son cosas de la edad, son del oficio
inevitables gajes?¿Son indicio
de playera ataraxia veraniega?
¿Acaso la refriega
del trepidante y firme bricolaje
que invade con denuedo estos parajes
ha ocupado mi mente inconsistente
extraviando el verso y el lenguaje?
¿Esta epopeya de libertinaje
de vericuetos y vicisitudes
es la actual versión de un abordaje
morigerado y pulcro de virtudes?

Preclaros precedentes me disculpan:
"Un soneto me manda hacer Violante..."
Que he dejado a Juanito Caminante
y, alternativo, me atengo al sextante
de los zumos con pulpa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario