miércoles, 27 de septiembre de 2017

La versión menor

Por regla general, soy bastante más adicto a las tortillas con "tropezones" (sean de jamón, chorizo, atún, incluso gambas) que a las otras, sobrias y escuetas, sin ilustrados pormenores.
Aquí, el Hipocampo debe hacer un alto o salvedad para la honorífica mención aparte de la española o de patatas que, con rigor, proscribe la inclusión espuria y apóstata de la cebolla.
-- O sea, que la excluye.
-- Siiiís... Era un circunloquio.
Cuando no concurren los anteriores paradigmas, siempre queda la posibilidad de acogerse a sagrado en la fórmula mística de la tortilla "a las finas hierbas" que, sin llegar a la indecisa categoría de holograma o tortilla alfeñique, se sale por la tangente de la denominación de origen y aporta con modestia mendicante la incorporación de lo que es perejil esencial y sin compromiso.
-- Ya.
En cualquier caso, para la comodidad y la eliminación de riesgos superfluos y rocambolescos fracasos en la estabilidad y armazón estructurales, debe optarse con prudencia por la versión menor que cualquiera conoce como "huevos revueltos", y que piadosamente ampara los inseguros procedimientos de los meros aficionados a la práctica del arte culinario.

1 comentario:

  1. Te recuerdo la "Paisana" muy apreciada entre "tortilleros" como yo. Abrazos desde Aluche

    ResponderEliminar