martes, 13 de junio de 2017

Una sobredosis espectacular

Agrupando casi todo el tiempo las palabras en montoncitos pequeños, entrecortados (¿no respira bien esta parlamentaria?), la Montero soltó su agotadora y frenética diatriba entre gesticulaciones, convulsos manoteos y vocativos más insistentes que retóricos.
Cherchez la femme. Aquí podríamos llegar a sentir algo de compasión por Iglesias si, como es de temer/suponer, la turbulenta y tumultuosa tempestad de su vigente compañera se desata con el mismo furor, rigor y vigor en el ámbito de la vida compartida, por doméstica y lúdica que pudiera ser.
Plena de admoniciones de "Júpitera Tonanta" y "miren, miren, miren", desgranaba la incombustible podemita su larguísima reseña (que, por otra parte, nadie puede negar del todo) de las tropelías que los políticos nos han inferido. Como una ametralladora que fulminara a todo bicho viviente en la más jacarandosa de las revolusiones mejicanas, no dejó títere con cabeza; falta averiguar si no es ella otro títere, manejado a saber por qué o por quién.
Cuando el timbre, ay, de su voz, ungido de nerviosa histeria, nos hace evocar los cantos de las arpías y los sinuosos retorcimientos de las serpientes en la cabellera de cualquier gorgona que se precie, sólo queda pedir al Santo Padre argentino que rece por nosotros.
A continuación ocurrió el enorme y dilatado panfleto múltiple del examinando.
Pero ya estábamos cansadísimos. A parte de que todo se fue en medidos bloques sucesivos que mecánicamente  eran aplaudidos por el equipo médico habitual, en tanto el interviniente bebía los correspondientes sorbos de agua del vaso renovado una y otra vez por el dócil ujier de turno.

Por en medio y después, con una y otro empleó Rajoy su clásico surtido de retrancas galaicas, bastante más amenas que la monocorde y plúmbea retahíla de las consignas y recetas obstinadas de los oponentes.

Espesa y generosa, la envidiable coleta del aspirante; llamativo, ese frecuentísimo toque en la nariz que seguramente tiene una interpretación en las ágoras profesionales de los especialistas en lenguaje corporal.

A lo largo de la tarde, se siguen pasando las cuentas de este rosario veraniego, de esa guirnalda de representantes de los demás consorcios políticos, cada loco más o menos con su interesado y tendencioso tema. Primorosos.

1 comentario:

  1. Querido maestro: Gorgona,una más, a añadir a acerbo, ardite y tantas otras que aprendo al degustar tus reflexiones. Por cierto, el anodino Rafa Hernando ha plagiado tu comentario inocente y ha escenificado una gracieta muy poco afortunada.
    Salud amigo, te lo desea el incondicional de Aluche a 40º y sin anestesia.

    ResponderEliminar