martes, 24 de enero de 2017

Ronda de galenos

Por dos veces hoy, ese gel nada simpático de las ecografías.
Mientras, he ido leyendo los resultados de los análisis, prodigio de arcanos, cuyos insondables enigmas jamás desvelan los ojos de esa cofradía profana y penitente -- y algo inquieta -- que somos los pacientes.
(Me imagino que mis galenos de cabecera, a su vez, desconocen la terminología abstracta y casi masónica de la quinta aumentada, el calderón, la semifusa...)
Por mi parte siempre estuve orgulloso del recuento de mis hematíes (superior en todas las lecturas a los 5.000.000), acogiéndome a alguna línea que encontré del maestro socarrón, contundente, luminoso y algo feroz que fue don Camilo José de Cela: "el vino cría sangre".
No debe ser lo único, en este exigente erial de la vida abstemia.
Pero por ahora, parece que seguimos. Vivos, quiero decir. 

1 comentario:

  1. Evita profundizar en la terminología. Basta comprobar la poca presencia de *, esos dichosos iconitos que nos restan vida. Una última duda (razonable): El vino benefactor, es solo tinto?

    ResponderEliminar