sábado, 1 de octubre de 2016

Los estrenos

Tim Burton tiene fama de hacer películas tirando a "especialitas". Hace honor a ello "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" que cuenta con lances barrocos y surrealistas para justificar ampliamente lo antedicho.
Y por si no fuese suficiente atractivo, por sobre todo eso se cierne la enigmática y perversa belleza de Eva Green (que ya se ha resaltado en el Friso de las Medusas de este "blog"), quien se luce aquí con otra inquietante interpretación, como hecha a la medida de esta fantasía.
La música y los efectos especiales también están a la altura de la peripecia que tiene lugar en estos "bucles", remedo de la Eternidad, onírica añoranza de sugerencias que no andan nunca escasas de estética e imaginación.
Muy otro es el tema de "Vientos de la Habana". Intriga de policías, entreverada de amores, no es del tipo de filmes a los que suelo ir. Aunque esta vez he hecho una excepción para recobrar, siquiera en imágenes, la mugrienta seducción de los ruinosos palacetes que fueran la gloria de Cuba y el ambiente de su hermosa decadencia.

P.D: me asegura mi hija que el trastorno del Plegablito es sólo de éste. Y que mis líneas os siguen llegando. Así pues, procuraré continuar. Y ya veremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario