martes, 19 de julio de 2016

La mañana

Mundo cruel, eso es. 
Ha perdido la cuenta (7, 8 días) de lo que lleva el levante azotando como si no tuviera otra cosa que hacer. Y con la ola de calor tórrido que comentan con morbo y ensañamiento los telediarios.
Y esta mañana, al salir de la ecografía, oye los truenos premonitorios, que lo sorprenden, porque en Cádiz y julio... Pero con algo de milagro descarga un breve aguacero que refresca el aire unos instantes y hace surgir ese bendito olor a tierra mojada.
Conduce con cuidado, que ya ha habido bastante, y deja para después pequeñas compras del supermercado, cosas pendientes que hay que resolver.
Porque para el día presente, demasiado empeño supuso trasegar desde temprano toda esa agua necesaria para la prueba médica (él, que no soporta beber agua, cosa insípida y anodina donde las haya) y cuya ingesta todavía continuaba en la sala de espera de la consulta, con expresión de paria, de desahuciado; con el sordo malhumor de quien anda renunciando a demasiadas cosas de las que solían deleitarle y que le acompañaron siempre, como hábitos que (ellos también) hacían al monje.
Mundo cruel, eso es. 

4 comentarios:

  1. Querido Rodrigo: El de Aluche te entiende a la perfección y te animo a relativizar "esos aspectos negativos" de ese círculo diabólico-gran ingesta de agua,vegija a reventar, silencio mosqueante en la eco,flujometria,etc.
    Llevo 5 años pasando esa ITV cada 6 meses,(como las viejas furgo), y te aconsejo ver los aspectos positivos, estás por encima de esto sobre todo aplica tu fino humor puws la ocasión lo merece, si yo te contara...
    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  2. Doctor, entonces si sigo la dieta que me ha prescrito viviré más tiempo?
    Pues lo que está claro es que se le hará muy largo

    Mucho ánimo maestro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo amigo, todos tenemos revisiones cada cierto tiempo, es cosa de la edad y la madre que la parió. Un abrazo

    ResponderEliminar