jueves, 24 de diciembre de 2015

Sutiles conexiones y misterios

Cualquiera que por un instante se preste a pensarlo, no tendrá difícil abundar en la comprobación.
A través de la música nos conectamos; las canciones que hablan de sentires y decires, que se remontan a otras y que a otras por venir darán tal vez origen.
Destellos de un cometa, o temblores de un modesto quinqué, trama extensa de casi invisibles aunque sospechables hilos en la tela de una laboriosa araña. Una interesante e inquietante cosmogonía de señales que, después de emitidas, recibirán interpretaciones innumerables, diversas, de aquellos que las atienden y en alguna medida las hacen propias. De quienes a su personal manera las viven.
¿O acaso no es posible rastrear los ecos de Simon & Garfunkel ( y más atrás, de los Everly Brothers, etc.) en el estilo de Extreme, al destilar "More than words"?
¿No es posible darle la razón a Calamaro en "Donde manda marinero"?
¿Rescatar del fondo de la tierra la sugerencia de "Agua pasada" o "Póker de amor", proverbiales jaques mate de las clásicas leyendas por las que discurren los modos de Rodrigo en el único álbum de RAG?

Hoy es Nochebuena. Paz a los hombres de buena voluntad, a todos los pocos que seamos; y que salgan ricas las paletillas de cordero.

9 comentarios:

  1. La sangre de los músicos está hecha de otra pasta, ellos creen en la magia y en la inmortalidad,por eso pasan su vida poniendo letra y música a los sueños de los demás, no hay ángel en el cielo que no sepa solfeo ni hay silencio alguno que les pueda callar, sin música lo perfecto no tendría sentido y el alma perdería su brillo porque no tendría cielo donde ir a bailar.

    ResponderEliminar
  2. !Bravo, Raul! Estoy de acuerdo contigo.
    Felices Navidades (O solsticio de invierno, com prefieras)

    ResponderEliminar
  3. Y para ti, maestro, otro abrazo fuerte.
    Hoy casi me muero de envidia por no tener el privilegio de probar ese maravilloso cocido que tú sabes.
    Besos y muchas felicidades a los dos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran fortuna haber descubierto su blog. Mis saludos y mi reconocimiento.

    ResponderEliminar