lunes, 23 de noviembre de 2015

"Cachitos de hierro y cromo"

Con unos aires áticos, tan pretendidos como fracasados, este programa de la "tele" revisa y recupera la música que copiosamente tiene archivada en sus profundas bodegas, en sus laberínticos y puede que polvorientos anaqueles.
Lo hace con criterios harto discutibles que, en todo caso, ponen de relieve la arrasadora cantidad de basura y mediocridades que se nos ha repartido durante décadas, salvando muy contadas excepciones.
Lo hace ejerciendo una suerte de alternancia entre el morbo y la burla que nada de dignidad aporta: comentarios y glosas redactados con tanta presunción como vacuidad, que la presentadora (cuyos eventuales méritos no están, desde luego, a la vista) recita con una llamativa sosería, una desorientada falta de convicción y un tono de letanía soporífera que ayudan a que "Cachitos de hierro..." sea glorioso como muestra de su escasísima sustancia, fuera de exhibir sin pudor lo disparatado, lo hortera y lo insostenible de las modas y los atuendos en el mundo del espectáculo.
Un timo deprimente.

2 comentarios:

  1. Rodrigo, los primeros programas estaban bastante bien elaborados y la selección de vídeos are atinada. Incluso, me pareció verte en alguno, junto a tus "queridos" colegas.
    Ahora ha bajado el nivel, aunque reconozco mi interés en verlo, más que nada para darme cuenta de lo horteras que llegamos a ser y lo fugaz del comportamiento humano.

    ResponderEliminar
  2. No te enfades tanto, que tiene su gracia.

    ResponderEliminar