jueves, 19 de marzo de 2015

Versos del caballero a la dama



¿La gloria que mostráis es verdadera
y cierto el azabache en vuestros ojos,
o son mis desvaríos, mis antojos
que me fabrican tal “ficción de amor”?
¡Ay, Leonor!
Salgo ahora de veros
y está la luna llena,
y no me pueden cantos de sirena
librar de vuestro hermoso resplandor.
¡Ay, Leonor, amor!
¿Y moriré sin saber vuestro aroma,
vuestro celeste arrullo de paloma?
De adorar vuestro cuerpo como un loco,
uno de estos viajes,
¿perderé tino y pie y saldré volando
por cordobesas lomas que hoy evoco
al contemplar vuestros senos y nalgas
desnudos bajo el blanco delantal?
Leonor, voto a tal,
que ese sublime paraíso quiero
que concedáis a aqueste caballero,
de vuestro amor mendigo,
la barba blanca y el nombre, Rodrigo.

 

(Versos publicados en “La  primera vez… ”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario