miércoles, 3 de diciembre de 2014

El informe de LISI



Al sosegado santuario del Hipocampo ha llegado, a través de la División Anfibia de LISI (Liga Submarina de Información), la noticia o rumor de la existencia de una iniciativa internacional de hondo calado y propósito turgente.
Los discretos agentes secretos de la División, situados en Ibiza, Qatar y Trondheim, remiten a la sede central de la mencionada Liga un informe según el cual, auspiciada por un magnate y mecenas mexicano (que insiste en la x y cuya identidad se ha preservado con riguroso y escrupuloso celo) y con los fondos aportados además por distinguidos miembros de la Banca Mundial, se ha gestionado la contratación de un prestigioso equipo de especialistas en diversas disciplinas académicas, para que tomen a su cargo la elaboración sutil, esmerada e incluso parsimoniosa, del tratado que, de modo provisional, se titulará “Antifonario: elogio, orígenes y situación contemporánea de su desarrollo”, y que compendiará el estudio del asunto desde la perspectiva de filósofos, diseñadores de alta costura, astrónomos, médicos dietistas, músicos  e industriales del acero inoxidable pulido.
El método de investigación llevado a cabo en las fases previas al antedicho estudio es, como la maravillosa cola del pavo real, un múltiple abanico, aquí, de deslumbrantes referencias, experiencias, mediciones y minuciosa observación en el cual no podrían faltar los análisis profusos de la obra de Courbet, Rubens y otros pintores notorios, y los cálculos tridimensionales y cartográficos (que otros preferirán topográficos) que la Comisión ha solicitado respetuosamente de J. López, A. Rose y K. Kardashian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario