lunes, 7 de julio de 2014

Rubalcaba



“Detrás vendrá quien bueno te hará”.
Debe ser el signo de los tiempos, a mayor abundamiento.
Y mira, Alfredo (que me permitirás el tuteo, entre barbudos veteranos y precursores de la modernidad), que yo te noté siempre un resplandor sombrío, valga la contradicción, una cosa entre inquietante y conspiratoria. Pero al menos tenías experiencia.
Y ahora, con la múltiple urgencia repentina de la renovación generacional, los electores desanimados y decepcionados de tu partido tienen que votar a un conductor de repuesto y las tres opciones son como deprimentes. Por cierto, ninguna “miembra” en la lid.
El de la barba, con aspecto un poco añejo ya, es el que más retrasado va en esta carrera.
Y luego están esas dos personas, que digo yo que lo serán: una, de semblante algo cansado/huidizo y la otra, que se luce ayer por la tele con un “yo querría mucho agradecer” que es un caso primoroso de hipérbaton, aunque puede que ni lo sepa, según en qué plan de estudios se “formó”, porque desde luego Góngora no es.
Lo dicho: detrás vendrá…

1 comentario:

  1. Diego Manrique me ha conducido a este rincón de mar en calma...
    ... la lectura del comentario de hoy la percibo sincera...pensada...
    resulta agradable.

    ResponderEliminar