domingo, 2 de febrero de 2014

Pilar Rahola, esa dama



Yo supongo que una republicanota como tú y además con menos años, creo, de los que tengo a cuestas, no ha de molestarse por el tuteo, quizá confianzudo aunque siempre respetuoso y progresista.
Figura frecuente en la televisión, acuciante y ansiosa, calurosa y combativa cual una vestal roja de la barricada, enarbolando una de esas banderas más o menos revolucionarias, después de ser diputada en las Cortes españolas: así te veo, con mi daltonismo y todo.
Me imagino que serás más cosas que desconozco. Y claro que mis adjetivos son de libre elección; igual que los tuyos de anoche, pretendiendo en vano separar a Ortega Lara hombre (y admirable) de Ortega Lara miembro (y respetable) de ese VOX que, si camina con ventura, te puede poner las peras rebeldes al cuarto.
Casi querías abrasar a Merlos con tu resuello típico de caldera en ebullición.
Y qué temibles deben ser tus sofocos cuando tienes que sacar el pasaporte español en la aduana de turno.
Aunque lo que más de ti me mola, Rahola, es el “fino” sentido del humor que evidenciaste en tu roce con Bertín, con quien te unen tantas diferencias.
En Chiclana de la Frontera están las bodegas del “Sanatorio”. Pásate un día, anda.

3 comentarios:

  1. La Rahola es de un país donde los extremistas radicales como ella utilizan sus sentimientos y pretenden manipular los de todos los demas, utilizan sus sentimientos para refregarlos por donde sea, para arrojarlos contra quien sea y los vomitarlos sin cesar, pues si los radicales tambien tienen sentimientos, vealo usted.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado eso de ponerla las "peras"...tratándose de la dama? Raola. Que pillín.

    ResponderEliminar
  3. Qué sutileza la tuya, compañero. Mira que haberte dado cuenta del fino sentido del humor de la dama...!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar