jueves, 6 de febrero de 2014

España no os roba, queridos separatistas



Eso es una miserable mentira. Y lo sabéis.
Lo que se hace, y no por España sino por sus gobiernos, que tanto dejan que desear, es sostener vuestra quiebra, daros dinero y más dinero para compraros (porque os conocen el carácter alquilable, incluso sobornable) unos apoyos políticos provisionales que luego demuestran su infalible deslealtad, más falsos que un euro de nueve pesetas.
Lo que se hace desde España es soportar vuestra dinámica extorsionadora, vuestras cotidianas bravatas destempladas, echarle paciencia a esos impertinentes y ridículos complejos de superioridad (camuflados con hipocresía en la presunta diferencia) que tan infundadamente se os han subido a la cabeza, mientras os contempla untados de resabios catetos y tribales, insolidaridad y egoísmo; lastrados por los defectos corrientísimos que la condición humana, desdeñando geografías, exhibe a diario de manera más que lamentable. Lo de siempre, machotes, nada de diferencia.
¿Qué, me equivoco mucho?
Tengo amigos cabales en vuestras latitudes; gente sensata empujada por vosotros al mal rollo, al envenenamiento.
Ya os habrán hablado del karma. O de eso de que Dios castiga sin piedra ni palo.

Todo esto era durante la sobremesa, café y licor gallego de yerbas. Y concluyó mi interlocutor: Igual convendría comprobar quiénes verdaderamente roban a Cataluña, incluso desde dentro de ella. Y a lo mejor, sólo si procede, meterlos una temporadita a la sombra. A ti, ¿qué te parece, picha?

1 comentario:

  1. "Estimados" nacionalistas, tened cuidado con lo que pedís porque es posible que algún día se os conceda y a ver cómo os apañáis entonces.

    ResponderEliminar